Novedades Edelrid 2021

hace 3 años · Noticias

Edelrid ha presentado sus novedades para este 2021 y entre ellas se encuentran dos nuevos arneses ligeros para deportiva y alpinismo. Este fabricante, uno de los más implicados en la sostenibilidad y el impacto ambiental de sus productos, saca al mercado una nueva cuerda cuya materia prima es reciclada, procedente cuerdas ya usadas

Todos estos productos estarán disponibles durante la primavera de 2021.

Arneses

Moe

El Moe es un arnés fabricado con materiales certificados de acuerdo con el estricto sistema bluesign®. Esto es excelente para el medio ambiente y hace que el Moe sea especialmente atractivo para aquellos clientes que valoran la sostenibilidad. Este arnés unisex, cuentra con cuatro portamateriales y 2 trabillas portatornillos. Las perneras cuentan con un sistema intermedio entre fijas y ajustables, permitiendo un ajuste en el elástico.

Arnés Moe de Edelrid, un arnés todoterreno sostenible.
Arnés Moe de Edelrid, un arnés todoterreno sostenible.
Prisma

El Prisma es un arnés ultraligero para competiciones y escalada deportiva con un impresionante peso de sólo 168 g (talla M) que cuenta con la construcción Light Frame. En esta tecnología, las cintas de la cintura y las perneras extiende na lo largo de todo el arnés, así el peso se distribuye proporcionalmente desde las cinchas hasta el acolchado. En combinación con la espuma perforada y los tejidos de malla, es posible fabricar arneses extremadamente ligeros con una transpirabilidad excepcional.

Edelrid Prisma, un arnés ultraligero para escalada deportiva y competición.
Edelrid Prisma, un arnés ultraligero para escalada deportiva y competición.

Prisma Guide

Junto al Prisma, Edelrid también ha desarrollado el Prisma Guide, un arnés extremadamente ligero, con un tamaño compacto cuando está guardado y, sin embargo según el fabricante increíblemente cómodo. El Prisma Guide es un arnés ultraligero y ajustable para el alpinismo técnico y el esquí de travesía. Se puede poner cómodamente sin tener que quitarse los esquís o los crampones. Cuenta con seis portamateriales y 4 trabillas portatornillos.

El prisma guide es un arnés extremadamente ligero para alpinismo técnico y esquí de travesía.
El prisma guide es un arnés extremadamente ligero para alpinismo técnico y esquí de travesía.

Cuerdas

Neo 3R

La Neo 3R es la primera cuerda de escalada del mercado reciclada. Edelrid se propuso fabricar una cuerda a partir de materiales reciclados que cumpliera con la normativa, y tras mas de seis años de investigación en 2018 consiguieron fabricar una cuerda 100% reciclada. Para ello el material de partida se tritura en un proceso de varias etapas y se convierte en aglomerado y granulado. El reto consistió en obtener un material hilable que pudiera utilizarse para fabricar hilos de alta resistencia. La cuerda Neo 3R está fabricada un 50% con material reciclado. Debido a los bajos volúmenes y al complejo proceso de producción, el hilo reciclado sigue siendo tres veces más caro que el hilo nuevo convencional. Para ofrecer la NEO 3R a un precio asequible, Edelrid decidió optar por una proporción de 1:1 de hilos reciclados y nuevos, aunque según indican ya están preparados para fabricar una cuerda 100% reciclada.

Esta cuerda tiene un diámetro de 9,8 mm y una fuerza de impacto de 8.6 kN.

Proceso desde las cuerdas viejas hasta la nueva cuerda Neo 3R, la primera cuerda con materiales reciclados.
Proceso desde las cuerdas viejas hasta la nueva cuerda Neo 3R, la primera cuerda con materiales reciclados. Imagen Edelrid.

Mosquetones

HMS Bulletproof Eco

Siguiendo con su filosofía de reducir el impacto de los procesos de fabricación, el HMS Bulletproof Eco es el primer mosquetón no anodizado. Reducido a lo esencial, ofrece una alternativa ecológica a un mosquetón estándar anodizado.

El primer mosquetón del mercado sin anodizado, el Bulletproof Eco.
El primer mosquetón del mercado sin anodizado, el Bulletproof Eco.

Cascos

Ultralight Helmet

Edelrid ha rediseñado su icónico casco, el Ultralight Helmet ahora tiene un diseño moderno y una ventilación mejorada. El fabricante ha modificado el casco pero manteniendo la estructura extremadamente robusta. Por supuesto es posible colocar un frontal, y las correas del casco son desmontables, permitiendo lavarlas.

Rediseño del clásico Ultralight Helmet de Edelrid, ahora con nuevos agujeros de ventilación y correas desmontables.
Rediseño del clásico Ultralight Helmet de Edelrid, ahora con nuevos agujeros de ventilación y correas desmontables.
Edelrid

Más artículos

Petzl Spirit VS Petzl Djinn Axess

A diferencia de muchos fabricantes, durante años Petzl solo contaba en s...

Leer más

Nuevos guantes de fisura Crack Gloves de Black Diamond

Black Diamond nos tiene acostumbrados a desarrollar grandes productos y ...

Leer más

Etiquetas

Otros artículos

Novedades Wild Country 2020

Wild Country ha presentado sus novedades para esto 2020 y entre ellas se...

Leer más

La importancia de realizar una correcta comprobación de grupo con DVA

Cuando realizamos actividad en terreno nevado, existe un trío que no pue...

Leer más