Sea to Summit Duffel Bag

hace 2 años

VentajasResistente y duradero, asas versátiles

InconvenientesPocos bolsillos

FabricanteSea to Summit

CategoríaMaletas de lona (duffels)

Actividades Escalada en hielo

Peso 5
Durabilidad 9

El Duffel Bag de Sea to Summit es una maleta de lona (duffel) con un diseño sencillo y resistente erigiéndose como un competidor real de la maleta de lona Base Camp de The North Face. Aunque solo hemos tenido la oportunidad de probar la versión de 90 litros, las conclusiones son extrapolables a los otros tamaños de 30, 60 y 120 litros disponibles.

Loading...

Cargando datos...

A pesar de que el fabricante Sea to Summit no ha sido demasiado innovador en el diseño, esta maleta de lona funciona realmente bien. Es versátil, sencilla de usar y cómoda de transportar.

Facilidad de transporte

Entre los fabricantes de este tipo de maletas la comodidad de transporte no suele ser el principal objetivo, están diseñadas para ser resistentes y duraderas. Si vamos a viajar en aeropuertos y ciudades, donde no necesitamos una maleta que sea especialmente resistente, una maleta con ruedas será nuestra mejor elección. Sin embargo cuando necesitamos una maleta que sea muy resistente, la Duffel Bag de Sea to Summit aunque una maleta sencilla, es sumamente resistente, además de que su transporte es bastante cómodo.

Tensores de plástico para reducir el volumen y asas laterales.
Tensores de plástico para reducir el volumen y asas laterales.

Sea to Summit si que ha integrado en su Duffel Bag un innovador sistema de asas para el transporte. La maleta está equipada con cuatro asas fijas en cada uno de los laterales y dos asas móviles, cada una de estas últimas con un pequeño mosquetón en cada extremo. Para las asas móviles hay 10 puntos de anclaje distintos en el cuerpo de la maleta y otros dos en cada una de las asas. Con estos 14 puntos de anclaje, podemos colocar las asas en cuatro modos distintos de transporte: como si se tratase de una mochila, uniendo las asas para convertirlas en una cinta de hombro o colocarlas para utilizarlas como si se tratasen de las típicas asas de una bolsa, además también existe la posibilidad de utilizarlas como correas de compresión. Sea to Summit a colocado pictogramas de todos estos modos de transporte en el interior de la maleta.

Pictogramas colocados por Sea to Summit en el interior de la maleta indicando los distintos modos de transporte disponibles.
Pictogramas colocados por Sea to Summit en el interior de la maleta indicando los distintos modos de transporte disponibles.

Las asas cuentan con una hebilla de plástico cada una para regular su longitud. Colocando estas en modo mochila, su regulación es sencilla y el transporte de la maleta realmente cómodo. Sin embargo, si juntamos las asas y las convertimos en una cinta de hombro, el transporte de esta maleta de lona no es cómodo, es demasiado grande. Suponemos que con volúmenes inferiores el transporte así será más cómodo.

Las dos asas pueden unirse para crear una correa de hombro, pero en el volumen de 90 litros, el transporte no es cómodo.
Las dos asas pueden unirse para crear una correa de hombro, pero en el volumen de 90 litros, el transporte no es cómodo.

Ambas asas del Duffel Bag de Sea to Summit, tienen un pequeño imán en su interior para sujetar las asas cuando las colocamos en el modo clásico, sin embargo este imán es demasiado débil y las asas tienden a separarse. Un pequeño velcro o una correa solucionarían este problema.

Cuando colocamos las asas en modo clásico, un pequeño imán impide que las asas se separen, sin embargo la fuerza del imán es demasiado débil y acaban separándose.
Cuando colocamos las asas en modo clásico, un pequeño imán impide que las asas se separen, sin embargo la fuerza del imán es demasiado débil y acaban separándose.

Esta maleta, bajo una de sus asas tiene una tarjeta de identificación del propietario, simple pero efectiva, y protegida bajo un resistente plástico transparente.

Si lo que queremos es transportar esta maleta vacía, es posible plegarla, sin embargo ocupa demasiado para que sea práctico su transporte vacía.

Uso

Al evaluar el uso del Duffel Bag de Sea to Summit hemos considerado su abertura (forma y tamaño), el número de bolsillos y organizadores y la rigidez del conjunto. La cremallera es resistente, de doble tirador. La abertura de la tapa tiene forma de D y ocupa prácticamente toda la parte superior con lo que la colocación de material en su interior es cómoda. Además, el material con el que está construida es bastante rígido, la maleta se mantiene abierta cuando está vacía. El meter y sacar elementos dentro de la maleta es realmente cómodo.

Pequeño mosquetón en el extremo de cada asa para colocarlas en sus distintos modos.
Pequeño mosquetón en el extremo de cada asa para colocarlas en sus distintos modos.

El interior es de un amarillo claro, aunque esto parezca poco importante, este color claro hace que el interior sea más luminoso y el encontrar cosas más sencillo.

Sin embargo, el Duffel Bag de Sea to Summit tan solo tiene un gran bolsillo en el interior de la tapa. Algún bolsillo a mayores o una división en este bolsillo gigante hubiera estado bien. A diferencia de muchas otras maletas de lona, este bolsillo está fabricado con una tela ligera en lugar de una rejilla textil.

La cremallera es cómoda de cerrar y abrir con la maleta llena, no tiende a atascarse. Además los carros tiene un orificio para colocar un candado para cerrar la maleta.

Resistencia

El Duffel Bag de Sea to Summit está fabricado con un tejido de Nylon muy resistente. Además, el fabricante ha colocado en la parte inferior una segunda capa externa, para proteger la maleta en esta zona que más tiene a sufrir el rozamiento. La cremallera es resistente sin embargo, los tiradores de los carros son bastante pequeños y no excesivamente duraderos. Estos están formados por una cuerda terminada en un tirador de plástico, tras unos meses de uso, uno de ellos se rompió, no obstante no es algo que deba de preocuparnos, podemos colocar un pequeño trozo de cordino en substitución, logrando un tirador incluso más cómodo.

La cremallera es resistente, sin embargo los tiradores de los carros no son excesivamente duraderos.
La cremallera es resistente, sin embargo los tiradores de los carros no son excesivamente duraderos.

Esta maleta de lona, no es impermeable, pero si que tiene una resistencia al agua bastante buena. La lona es impermeable, sin embargo, las costuras y la cremallera no están termoselladas, por lo que serán un posible lugar para que el agua se cuele. Con lluvias ligeras no hemos tenido problemas, sin embargo con lluvias moderadas o fuertes posiblemente acabaremos con el interior algo mojado.

Peso

En una maleta de lona, el peso no es la primera característica a valorar, ya que durabilidad y resistencia suelen significar aumento de peso, y las características de esta maleta hacen que no sea ligera, de hecho es de las más pesadas en su categoría. La Duffel Bag de Sea to Summit en 90 litros pesa 2050 g, la maleta de lona Transporter de Osprey de 95 litros pesa medio kilo menos.

Muchas veces este tipo de maletas se mueven mediante vehículos por lo que el peso no es importante, sin embargo, en un avión si estamos justos de peso o tenemos que transportarla nosotros, no la podemos calificar de ligera. No obstante, por la robustez y comodidad de uso, este peso es perdonable.

Loading...

Cargando datos...

¿Te ha resultado útil esta información?

AVISO: Este producto ha sido adquirido en una tienda, igual que puede hacerlo cualquier otra persona. El fabricante no ha influido en el resultado del análisis publicado.

Comentarios

    Loading...

    Cargando comentarios...