Novedades Wild Country 2020

hace 4 años · Noticias

Wild Country ha presentado sus novedades para esto 2020 y entre ellas se encuentra la vuelta de los arneses a su catálogo tras varios años sin ellos. También unas nuevas cintas exprés de precio medio así como la renovación de sus friends para fisuras estrechas, los Zero. Dos nuevas mochilas para escalada deportiva completan algunas de las novedades que estarán disponibles a partir de la primavera de 2020.

Friends

Zero Friends

Wild Country a renovado sus friends para fisuras estrechas, los Zero, sorprendiendo con un cambio en el ángulo de las levas. En el anterior modelo, al igual que en muchos otros friends, el ángulo de las levas es de 13.75º, sin embargo en esta nueva versión del icónico Wild Country Zero el ángulo de las levas pasa a ser de 17.6º. Según el fabricante este ha resultado ser el ángulo perfecto para fisuras estrechas, ya que permite un mayor rango incluso en los tamaños muy pequeños. El ángulo constante en toda la leva también asegura una distribución de las fuerzas independientemente del grado de apertura del friend. Además de esta variación del ángulo de las levas, Wild Country ha reducido el tamaño de la cabeza, de manera que los tamaños 0.1 y 0.2 tienen una cabeza de 27.9 mm, mientras que los más grandes tienen una cabeza de 29.2 mm. En el diseño del vástago, han colocado un cable de acero con un curioso tirador con un muelle metálico. Y por último, la cinta del friend, al igual que en el modelo anterior, es extensible y fabricada en Dyneema.

Wild Country fabrica este nuevo Zero en 6 tallas:

  • 0.1 (rojo)
  • 0.2 (amarillo oro)
  • 0.3 (azul)
  • 0.4 (gris)
  • 0.5 (violeta)
  • 0.75 (verde)
Nueva gama de friends Zero de Wild Country
Nueva gama de friends Zero de Wild Country

Arneses

Ya llevábamos muchos años sin arneses en el catálogo de Wild Country, y por fin este año dos modelos, con sus correspondientes versiones para hombre y mujer se incorporan al rango de productos.

Flow

El Flow es el nuevo arnés de Wild Country, con versión tanto para hombre como para mujer. Se trata de un arnés pensado para un uso variado, desde escalada deportiva hasta pared. Entre sus características cuenta con cuatro portamateriales (rígidos los delanteros y flexibles los traseros) así como perneras ajustables. No tiene trabillas para colocar porta tornillos.

Arnés Flow. Versión de hombre a la izquierda y versión de mujer a la derecha
Arnés Flow. Versión de hombre a la izquierda y versión de mujer a la derecha
Sesion

El arnés Sesión, es el modelo de más alta gama que Wild Country tiene en su renovado catálogo, también con versiónes para mujer y para hombre, se trata de un arnés más versátil que el modelo Flow. Este arnés está orientado desde escalada deportiva hasta escalada en pared y alpinismo o escalada en hielo. Está fabricado con el nuevo tejido Dura-Weave, un tejido extremadamente resistente a la abrasión a la vez que es transpirable y cuenta con la tecnología V-Flex™ de Wild Country que hace que el arnés abrace el cuerpo y distribuya la presión.

A diferencia del modelo Flow, este si que cuenta con dos trabillas para colocar portatornillos además de un anillo posterior para cuerda de izado. Los cuatro portamateriales son rígidos y las perneras también son ajustables.

Arnés Sesion. Versión hombre (izq) y de mujer (der)
Arnés Sesion. Versión hombre (izq) y de mujer (der)

Cintas expreses y mosquetones

Sesion Quickdraw

La cinta exprés Sesion, es una cinta versátil que Wild Country añade a su catálogo. Hasta el momento, el fabricante tan solo contaba con dos modelos orientados a escalada deportiva, el Proton y el Electron. Ahora suma este nuevo modelo como una cinta exprés de gama media, pero con posibilidad de uso tanto en pared como en escalada deportiva.

Estará disponible en dos medidas, 12 y 17 cm con cinta fabricada en poliéster y con un peso de 99 gramos en la medida de 12 cm.

Cinta exprés Sesion
Cinta exprés Sesion
Sesion

Los mosquetones de la cinta exprés Sesion. Disponibles tanto con gatillo recto como curvo, se trata de mosquetones robustos y versátiles, pensados para todo tipo de actividades y con sistema Keylock.

Mosquetones Sesion
Mosquetones Sesion
Sesión Screw Gate

Mosquetón con seguro, compacto y ligero, con un peso de 45 gramos y basado en los mosquetones de la cinta exprés Sesion.

Mosquetón Sesion Screw Gate
Mosquetón Sesion Screw Gate
Helium 3.0 Quickdraw

Esta es la nueva cinta exprés de Wild Country orientada a los proyectos más duros en montaña. Los mosquetones de esta cinta, han sido actualizados con un diseño que evita el diente en el gatillo. Esta cinta está disponible en tres medidas: 10cm, 15cm y 20 cm, con un peso de entre 83 y 86 gramos en función de la medida. Una exprés bastante ligera con cinta de Dyneema de 10 mm.

Cinta exprés Helium 3.0 Quickdraw
Cinta exprés Helium 3.0 Quickdraw

Bolsas y mochilas

Stamina Gear Bag

Mochila para escalada con cierre tipo roll-top y fabricada con nylon ripstop resistente a la abrasión. Esta mochila puede ser abierta completamente para guardar la cuerda ya que incluye alfombra para ella. Dos cintas de compresión, hombreras ajustables y un cinturón amovible son algunos de los detalles que la Stamina Gear Bag tiene. Además cuenta con dos bolsillos en la parte delantera, uno de ellos de gran capacidad para poder tener objetos más a mano.

Stamina Gear Bag de Wild Country
Stamina Gear Bag de Wild Country
Rope Bag

Wild Country rediseña su bolsa para cuerda, de manera que la nueva Rope Bag es una bolsa para cuerda clásica pero con un diseño que permite transportarla como mochila. No podía faltar alfombra para la cuerda pudiendo guardar cuerdas de hasta 80 m

Bolsa para cuerda Rope Bag
Bolsa para cuerda Rope Bag
Wild Country

Más artículos

Novedades Wild Country 2020

Wild Country ha presentado sus novedades para esto 2020 y entre ellas se...

Leer más

Como escoger la esterilla

Las esterillas proporcionan confort y aislamiento cuando dormimos en el ...

Leer más

Etiquetas

Otros artículos

Novedades Edelrid 2021

Edelrid ha presentado sus novedades para este 2021 y entre ellas se encu...

Leer más

DMM Rhino VS DMM Ceros

DMM fabrica algunos de los mejores mosquetones que podemos encontrar act...

Leer más