DMM Shadow Screwgate

hace 4 años

VentajasExcelente manejo, Rápido de abrir, Cómodo

InconvenientesPrecio

FabricanteDMM

CategoríaMosquetones con seguro

Actividades

Peso 8

Con el Shadow, DMM ha diseñado un mosquetón que es pequeño y compacto. Uno de los mejores mosquetones del mercado. No es grande ni pequeño, tiene el tamaño adecuado para que sea cómodo trabajar con él, sin ser molesto cuando lo llevamos en el arnés. Un mosquetón de gran calidad, robusto y cómodo de manejar.

Loading...

Cargando datos...

Se trata de un mosquetón tipo B (forma de D), fabricado con un perfil en forma de H, lo que hace que aúne ligereza y a la vez resistencia, 24 kN con el gatillo cerrado. En vías de montaña y pared, este mosquetón será un gran aliado.

El Shadow utilizado junto a un asegurador en una reunión. Junto a la triangulación de reuniones, este es uno de los mejores usos de un mosquetón como este.
El Shadow utilizado junto a un asegurador en una reunión. Junto a la triangulación de reuniones, este es uno de los mejores usos de un mosquetón como este.

Uso

El Shadow Screwgate de DMM es un mosquetón muy parecido al Spirit Screw-Lock de Petzl, en cuanto a tamaño y peso. El Shadow Screwgate mide alrededor de 10 cm de largo, siendo un mosquetón que tiene un tamaño que consigue un balance ideal entre comodidad de uso y peso. En invierno, escalando con guantes, este mosquetón es cómodo de utilizar. Aunque no está diseñado para tareas como rápel o uso con nudos dinámicos, donde un mosquetón HMS funcionaría mejor, hemos de decir que el Shadow Screwgate con cuerdas no demasiado gruesas ha funcionado bastante bien.

El pequeño tamaño lo hace ideal para vías de montaña donde existen clavos con orificios pequeños
El pequeño tamaño lo hace ideal para vías de montaña donde existen clavos con orificios pequeños

En cuanto al gatillo de este mosquetón, DMM ha hecho un trabajo excepcional, consiguiendo un mosquetón super cómodo de abrir y cerrar. La abertura de este mosquetón es de 18 mm, igual a la del Spirit Screw-Lock de Petzl y a la de otros mosquetones del mismo tipo. En este mosquetón, con cuerdas dobles, es posible colocar dos nudos ballestrinque para anclarse o un nudo dinámico.

Este mosquetón es extraordinario para todos aquellos usos en los que no necesitemos un mosquetón HMS, es perfecto para triangular reuniones, usarlo con cabos de anclaje, o para anclar el asegurador a la reunión. DMM ha hecho un mosquetón fácil y cómodo de utilizar con un buen diseño. Además, carece de diente en el cierre (sistema Keylock), por lo que no se enganchará al sacarlo de los anclajes.

El Shadow es un mosquetón perfecto para triangular reuniones y otras tareas en las que no necesitamos un mosquetón HMS
El Shadow es un mosquetón perfecto para triangular reuniones y otras tareas en las que no necesitamos un mosquetón HMS

Cierre y seguridad

DMM fabrica este mosquetón con tres tipos de cierre: manual, automático con doble bloqueo (Kwiklock) y automático con triple bloqueo (Locksafe). Nosotros tan solo hemos probado el mosquetón con bloqueo manual.

Los mosquetones de DMM se caracteriza normalmente por tener uno de los mejores cierres de entre todos los mosquetones y este mosquetón Shadow Screwgate no es la excepción. El cierre de este mosquetón es cómodo, suave y rápido de abrir. En el exterior del cierre, DMM ha diseñado un relieve rugoso, a cuadros, que hace que el cierre sea cómodo de agarrar y de girar. Este mosquetón es super rápido de abrir, con dos vueltas del cierre ya podemos abrir el gatillo y con una vuelta más el cierre está totalmente abierto.

A diferencia de algunos mosquetones que con las vibraciones que transmite la cuerda su cierre tienen a abrirse, con este mosquetón en ningún momento ha ocurrido que el cierre se fuese abriendo. Sin embargo, no cuenta con testigo de cierre, una banda roja visible si el cierre está abierto y oculta cuando está correctamente cerrado. Este testigo permite de un vistazo ver si el mosquetón está correctamente cerrado y hubiera sido un punto a favor contar con este testigo

Lamentablemente DMM no ha colocado un testigo de cierre en este mosquetón
Lamentablemente DMM no ha colocado un testigo de cierre en este mosquetón

Peso

Este mosquetón pesa 50 g, no está entre los mosquetones más ligeros pero que también son más pequeños y a veces incómodos de utilizar. El Shadow Screwgate es un mosquetón que es ligero pero a la vez tiene un tamaño que lo hace muy cómodo de utilizar siendo excelente para escaladores de montaña y alpinistas.

¿Te ha resultado útil esta información?

AVISO: Este producto ha sido adquirido en una tienda, igual que puede hacerlo cualquier otra persona. El fabricante no ha influido en el resultado del análisis publicado.

Comentarios

    Loading...

    Cargando comentarios...

DMM Rhino VS DMM Ceros

DMM fabrica algunos de los mejores mosquetones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cuan...

hace 4 años