Petzl Attache

hace 2 años

VentajasLigero, seguro suave

InconvenientesEl seguro tiende a abrirse

FabricantePetzl

CategoríaMosquetones con seguro

Actividades Escalada deportiva, Escalada en pared, Alpinismo, Escalada en hielo

Peso 7

El mosquetón Attache de Petzl ha sido, y sigue siendo uno de los mejores mosquetones que existen en el mercado y el gran número de escaladores y alpinistas que lo utilizan dan fe de ello. Bajo una actualización del antiguo Attache de perfil redondeado e inconfundible color amarillo, Petzl lo ha rediseñado convirtiéndolo en un mosquetón con un tamaño compacto, y verdaderamente ligero para un mosquetón HMS/Pera. Una excelente mezcla entre tamaño, peso y comodidad de uso.

Loading...

Cargando datos...

El nuevo Attache de Petzl está fabricado con un perfil en forma de H, en el inconfundible color naranja de Petzl y con un peso de 56 g, de los más ligeros que existen en el mercado del tipo HMS. Se trata de un mosquetón perfecto para gran cantidad de escaladores/alpinistas y actividades, desde escalada deportiva hasta grandes actividades alpinas.

Uso

El mosquetón Attache de Petzl, tiene un tamaño realmente contenido y compacto si lo comparamos con otros mosquetones HMS, no obstante es un mosquetón cómodo en la mano a la hora de utilizarlo. Tanto si estamos utilizando guantes, como si no los llevamos se siente un mosquetón rápido y cómodo de utilizar.

Por su forma de pera es un mosquetón perfecto para su uso con descendedores.
Por su forma de pera es un mosquetón perfecto para su uso con descendedores.

Su gatillo es suave, ligeramente más blando que otros mosquetones. Su apertura es de 24 mm, generosa para un mosquetón tan ligero. Será un gran aliado en vías de montaña ya que por su gran apertura, podemos anclarlo a esas reuniones en montaña llenas de cintas, colocar un ballestrinque para anclarnos o utilizarlo con un nudo dinámico sin problemas. Es un mosquetón tremendamente versátil.

El mosquetón Attache tiene una gran apertura y además carece de diente en el cierre.
El mosquetón Attache tiene una gran apertura y además carece de diente en el cierre.

Está fabricado con un perfil en forma de H, esto le confiere una gran ligereza, pero tambien menor durabilidad. Este mosquetón, se desgasta antes que otros similares pero de perfil redondeado, cuando lo utlizamos para rapelar. Por el diseño con perfil en forma de H, hemos notado que ofrece más fricción cuando lo estamos utilizando para asegurar a un primero de cordada o para rapelar, sin embargo también ofrece más fricción cuando lo estamos utilizando para asegurar a un segundo de cordada, por lo que no es el mosquetón ideal para esta tarea, un mosquetón con perfil redondeado ofrecerá menor fricción y mayor comodidad al recuperar.

El Attache es un mosquetón perfecto para alpinismo y escalada en pared.
El Attache es un mosquetón perfecto para alpinismo y escalada en pared.

Cierre y seguridad

Como todos los mosquetones de Petzl, el gatillo del Attache cuenta con un testigo de cierre que nos indica visualmente si hemos cerrado el mosquetón. Este testigo de cierre, una banda roja visible si el cierre está abierto, pero que queda oculta cuando cerramos el cierre, permite de un solo vistazo comprobar si el mosquetón se encuentra correctamente cerrado.

El testigo de cierre de los mosquetones Petzl permite ver de un vistazo si está correctamente cerrado.
El testigo de cierre de los mosquetones Petzl permite ver de un vistazo si está correctamente cerrado.

El cierre de este mosquetón es suave y cómodo, hemos necesitado 3 vueltas y media para cerrar completamente el mosquetón por lo que no es de los mosquetones más rápidos como algunos de DMM que con dos vueltas podemos abrirlos pero tiene un cierre cómodo y suave que hace que el abrir y cerrar este mosquetón sea muy sencillo.

Como punto en contra, hemos notado que con las vibraciones y movimientos durante la escalada, a veces el cierre tiende a abrirse, quedando el mosquetón sin bloquear.

Peso

Gracias al perfil en forma de H, Petzl ha logrado reducir hasta los 56 g este mosquetón, reduciendo su peso en 24 g con respecto a la anterior versión. Esta ligereza lo hace un mosquetón verdaderamente versátil, pero también un mosquetón con una durabilidad media-baja si lo utilizamos para maniobras en las que roce la cuerda, como rapelar o utilizar un nudo dinámico. Sin embargo si lo vamos a utlizar para otras maniobras en las que necesitemos un mosquetón HMS, este es insuperable.

Loading...

Cargando datos...

¿Te ha resultado útil esta información?

AVISO: Este producto ha sido adquirido en una tienda, igual que puede hacerlo cualquier otra persona. El fabricante no ha influido en el resultado del análisis publicado.

Comentarios

    Loading...

    Cargando comentarios...

DMM Rhino VS DMM Ceros

DMM fabrica algunos de los mejores mosquetones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cuan...

hace 2 años