Novedades Grivel 2020

hace 2 años

Grivel a presentado una gran variedad de material en el ISPO 2020, desde el rediseño de sus tornillo de hielo o el piolet Ghost hasta unas nuevas máscaras para escalada en hielo y esquí.

Tornillos de Hielo

720 Speedy

El 720 Speedy es el nuevo tornillo de hielo de Grivel fabricado en acero. La palanca de roscado se recoge dentro del cuerpo del tornillo y cuenta con una cinta exprés integrada con mosquetón.

En la medidad de 16 cm pesa 156 gramos, no es un tornillo ligero pero si lo comparamos con el peso de un tornillo y de una cinta exprés juntos el peso no es excesivo.

Tornillo 720 Speedy
Tornillo 720 Speedy
Shadow

El Shadow es un tornillo de hielo pequeño pensado para hielo delgado. Está fabricado en aceero y tiene como innovación cinco dientes en lugar de los cuatro que tienen el resto de tornillos. Según Grivel esto hará que la mordida sea mejor.

Tornillo Shadow
Tornillo Shadow
Helium

El Helium es el tornillo ligero de Grivel, al igual que Petzl o Black Diamond, ahora es Grivel el que saca al mercado un tornillo de aluminio con la punta de acero. Pero a diferencia de sus competidores, la punta de este tornillo será intercambiable. Pesa 84 gramos en la medida de 16 cm.

Tornillo de hielo Helium
Tornillo de hielo Helium

Piolets

Ghost Tech

Renovación del piolet ligero de alpinismo de Grivel. El apoyo para la mano pasa a ser plegable y fabricado como si de un cierre de un mosquetón de alambre se tratase.

Piolet Ghost
Piolet Ghost

Mosquetones

Plume Evo Wire

Con el Plume Evo Wire, Grivel coloca un cierre sin diente (cierre Keylock) en el mosquetón Plume.

Mosquetón Plume Evo Wire
Mosquetón Plume Evo Wire
Stealth Quickdraw

Cinta exprés orientada a la escalada deportiva. La cinta es de anchura variable, con lo que intenta ser cómoda de agarrar. Los mosquetones tienen la curiosa forma poliédrica con la que grivel diseña su linea Stealth. Está disponible en las medidas de 13 y 18 cm.

Cinta exprés Stealth
Cinta exprés Stealth

Gafas

Ice Goggle

Unas gafas-máscara ligeras, diseñadas para escalada en hielo. Son de categoría 3.

Gafas Ice
Gafas Ice
Mountain Goggle

Gafas similares a las anteriores pero de categoría 4, pensadas para alpinismo en general en situaciones de alta luminosidad.

Gafas Mountain
Gafas Mountain

Mochilas

Parete 30

Mochila compacta para escalada y alpinismo. Fabricada en Cordura tiene un cierre tipo roll-top. Es una mochila minimalista que pesa 830 gramos que se quedan en 690g si quitamos la estructura de la espalda.

Mochila Parete 30
Mochila Parete 30
Rapido 18

Mochila ligera, 480 gramos, para escalada y alpiniso ligero. Cuenta con portapiolets y portabidones en las hombreras. Un híbrido entre mochila de alpinismo y de trail running.

Mochila Rápido 18
Mochila Rápido 18

Más artículos

Novedades Wild Country 2020

Wild Country ha presentado sus novedades para esto 2020 y entre ellas se...

Leer más

DMM Rhino VS DMM Ceros

DMM fabrica algunos de los mejores mosquetones que podemos encontrar act...

Leer más