Imagen Black Diamond

Nuevos guantes de fisura Crack Gloves de Black Diamond

hace 4 años · Noticias

Black Diamond nos tiene acostumbrados a desarrollar grandes productos y ahora se introducen en el mundo de los guantes de fisura.

Estos nuevos guantes desarrollados por el fabricante estadounidense, los Crack Glove, han sido probados por Barbara Zanger y Alex Honnold. Black Diamond ha fabricado estos guantes utilizando un patron 3D intentando que se adapten perfectamente a la mano y permitan una mayor mobilidad. En cuanto a sus materiales, el fabricante ha utilizado un tejido de ante sintético al que han colocado una pieza de caucho de 0.6mm de grosor en la zona exterior. Para colocar esta pieza de caucho, Black Diamond ha moldeado una depresión en el tejido de ante y así conseguir una transición homogénea entre la zona de ante y la zona de caucho consiguiendo unos guantes con un grosor final de menos de 1mm. En cuanto a la protección, además de proteger el dorsal de la mano, el pulgar también está totalmente cubierto.

Crack Gloves de Black Diamond
Crack Gloves de Black Diamond

A la hora de diseñarlos, el fabricante ha intentado simular los típicos guantes de esparadrapo para fisuras pero ofreciendo un guante con una buena relación entre protección de la palma, destreza y agarre. Han conseguido unas sujeciones para los dedos sin costuras y un cierre en el que han utilizado un velcro colocado en la cara interna de la muñeca. Sin embargo este velcro está expuesto y posiblemente pueda rozar contra la roca y abrirse con el uso.

Estos guantes estarán disponibles en cinco tallas a partir de abril a través de la página web de Black Diamond y en julio en el resto de canales de venta.

Más información en la página web de Black Diamond https://eu.blackdiamondequipment.com/en_ES/new-climb/crack-gloves-BD8018_cfg.html

De un vistazo Black Diamond

Más artículos

Que es la fuerza de choque y la elongación estática y dinámica de una cuerda

Entre las características de las que un fabricante nos informa en las es...

Leer más

Los cinco signos de alerta: indicadores claros de inestabilidad en la nieve

Cuando nos encontramos en terreno nevado, las avalanchas representan un ...

Leer más

Etiquetas

Otros artículos

Como escoger mosquetones

Cuando escalamos, salvo que estemos haciendo bloque, necesitamos diferen...

Leer más

Como escoger la esterilla

Las esterillas proporcionan confort y aislamiento cuando dormimos en el ...

Leer más