DMM Aero Screwgate

hace 2 años

VentajasBuena resistencia, Precio ajustado, Cierre cómodo

InconvenientesPesado

FabricanteDMM

CategoríaMosquetones con seguro

Actividades Escalada en pared, Escalada en hielo

Peso 6.5

El mosquetón Aero Screwgate de DMM no es un mosquetón que sobresalga por su ligereza, sin embargo DMM ha creado un mosquetón cómodo de utilizar y con un precio apropiado. Forjado en caliente y tipo B (forma de D), es perfecto para triangulaciones, cabos de anclaje y sobre todo para su uso con sistemas de aseguramiento asistido como el Gri-Gri de Petzl. Además cuenta con el sistema Keylock que evita la presencia de diente en el cierre.

Loading...

Cargando datos...

Uso

El Aero Screwgate es un mosquetón bastante compacto, de un tamaño similar a otros mosquetones con forma de D como el Petzl Spirit Screw-Lock o el DMM Shadow. Tiene una apertura de gatillo de 19 mm, lo que lo coloca en el grupo de los mosquetones tipo B con mayor apertura. Sin embargo, este no es un mosquetón diseñado para su uso con aseguradores-descendedores tipo Pivot de DMM o Reverso de Petzl, su forma, homologación y apertura no lo hacen tan recomendable para esta tarea como un HMS.

La forma de D, hace a este mosquetón ideal para anclar el asegurador a la reunión
La forma de D, hace a este mosquetón ideal para anclar el asegurador a la reunión

No obstante, este mosquetón, que podríamos catalogar como una gama básica de DMM pero a la altura de muchos otros mosquetones de mayor gama de otras marcas, sobresale cuando lo utilizamos para anclarnos, triangular una reunión o utilizarlo con un Gri-Gri. Lo hemos utilizado para montar reuniones en vías de varios largos y para montar top-ropes en deportiva, y anclarnos a la reunión tanto con nudos como con cabos de anclaje y el mosquetón se comportó de manera excelente.

Se trata de un buen mosquetón realizar triangulaciones, cómodo de utilizar y de tamaño contenido
Se trata de un buen mosquetón realizar triangulaciones, cómodo de utilizar y de tamaño contenido

Cuenta con sistema Keylock, por lo que está garantizado que no se nos enganchará al sacar el mosquetón de los anclajes o de la cuerda.

Cierre y seguridad

El mosquetón Aero Screwgate de DMM, al igual que el resto de mosquetones fabricados por DMM tiene un cierre que sencillamente, es espectacular. Además de lo rápido y facil que es abrirlo y cerrarlo, el cierre también es mucho más suave y cómodo que con muchos otros mosquetones que podemos encontrarnos. El exterior del cierre es rugoso, con relieve en cuadrados, fácil de agarrar y girar.

Muchos de los mosquetones con cierres demasiado suaves, como le pasa al Spirit Screw-Lock de Petzl, con las vibraciones y movimientos de las cuerdas tienden a abrirse, en cambio esto no ocurre con el Aero Screwgate de DMM.

Un punto en contra es que algunos mosquetones cuentan con un testigo de cierre, una banda roja visible si el cierre está abierto y que permite una simple y rápida inspección visual de si el mosquetón ha sido cerrado completamente o sigue abierto. DMM ya nos tiene acostumbrados a carecer de este testigo, y este mosquetón no es una excepción. Un testigo de cierre hubiera sido una buena elección por parte del fabricante.

Al igual que el resto de mosquetones de DMM, el Aero Screwgate carece de testigo de cierre
Al igual que el resto de mosquetones de DMM, el Aero Screwgate carece de testigo de cierre

La facilidad de apertura y cierre es un aspecto fundamental a valorar en un mosquetón, ya que durante su uso los abriremos y cerraremos numerosas veces. Este mosquetón es cómodo y fácil de abrir, no tanto como un mosquetón de cierre automático evidentemente, pero al igual que con el resto de mosquetones de DMM, hemos necesitado 3 vueltas completas del cierre para cerrar completamente el mosquetón. Es un mosquetón rápido y suave a la hora de cerrar y abrir.

Peso

El Aero Screwgate de DMM no es un mosquetón excesivamente ligero, en realidad podríamos catalogarlo como un mosquetón en el lado de los pesados. Tiene un peso de 60 gramos y aunque es muy bueno para cualquier tarea en la que no necesitemos un mosquetón HMS, no será muy difícil encontrar un mosquetón con características y precio similares pero más ligero.

Loading...

Cargando datos...

¿Te ha resultado útil esta información?

AVISO: Este producto ha sido adquirido en una tienda, igual que puede hacerlo cualquier otra persona. El fabricante no ha influido en el resultado del análisis publicado.

Comentarios

    Loading...

    Cargando comentarios...

DMM Rhino VS DMM Ceros

DMM fabrica algunos de los mejores mosquetones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cuan...

hace 2 años